ADDH Niños-Adultos. Medicación

 

ADDH EN NIÑOS
Deficit de atención

    * Definición del ADD/H

En 1987 se establece el nombre de ADDH y en 1994: Se amplía el espectro de su definición y se unifica el tratamiento.
Refiere a un cuadro clínico sin marcador biológico, ya sea bioquímico, radiológico o de otro orden.
Según  el DSM IV   el cuadro  presenta un déficit de atención (el niño no respeta consignas; conversa, juega, pelea con sus compañeros y/o no termina  las tareas) presentando impulsividad e hiperkinesia. Con  una  persistencia de síntomas en el tiempo (mínimo 6 meses) y en ambos lugares, escuela y hogar.
El criterio oficial actual del ADDH  refiere que El ADD/H es una enfermedad genética hereditaria la cual debe ser medicada, para evitar numerosas patologías en el futuro (Adicciones, etc.)Ninguno de estos datos han sido DEMOSTRADO.

La HIPERKINESIA es un SÍNTOMA que puede deberse a múltiples orígenes:

    * Microambiente en el cual vive
    * conflicto familiar
    * Niño superdotado que se aburre en clase
    * aulas superpobladas  / maestros desbordados.
    * problema de conducta, déficit  intelectual, ó psicosis.
    * desnutrición, anemia, hiplogucemia, diabetes, tuberculosis, enfermedades: fibrosis quística de páncreas, E. celíaca, E. de Wilson, etc.
    * Padres con trabajos absorbentes, permisivos o competitivos que intentan acelerar el desarrollo intelectual del niño

Por  ello podemos  concluir que el desarrollo de cada ser es producto de su historia singular, con múltiples variables orgánicas, afectivas y sociales. Por lo tanto EL PARADIGMA ES DIAGNOSTICAR CORRECTAMENTE SIN DEJARSE SEDUCIR POR ESQUEMAS PREFABRICADOS. EL DILEMA NO ES MEDICAR O NO  ya que LA MEDICACION ES SOLO UNA PARTE de un TRATAMIENTO y además es importante recordar que PARA MEDICAR SE PUEDE RECURRIR A UN GRAN ESPECTRO DE POSIBILIDADES EFECTIVAS E INOCUAS

Citaremos un caso STEPHANIE HALL  1984-1996 (ver foto) 

Stephanie Hall era una niña TIMIDA de 1er.grado en Ohio, amaba los libros y la escuela. Su maestra  reportó que le costaba mantener la atención en las  tareas, un psiquiatra le diagnostico ADD y le prescribió un estimulante.

Por los siguiente cinco años, Stephanie presentó constante cefalea y nauseas tornándose irritable y comportamiento bizarro. El 5/ 01/1996, Stephanie falleció mientras dormía por una arritmia cardiaca.

Su madre recuerda las últimas palabras que intercambió- Son las nueve, anda a la cama . Steph le contestó –Bueno, mami, te quieroLa mañana siguiente cuando su padre fue a despertarla para ir a la escuela, ella no respondió. Llamamos a los paramédicos y a la policía ella estaba helada. Lo unico que les dije  era que se suponia que ella me enterrara a mi y no yo a ella Sr. Hall.


El descubridor del ADDH confesó, antes de morir, que es un trastorno ficticio

Eisenberg conseguió que la gente creyera que el ADDH tiene causas genéticas por lo cual, desaparece  el sentimiento de culpa de los padres, al pensar que el niño ha nacido así y el tratamiento con medicamentos es menos cuestionable. 

Sin embargo, Eisenberg, 7 meses antes de su muerte, confesó que era un ejemplo de enfermedad  ficticia y que lo que debería hacer un psiquiatra infantil es tratar de establecer las razones psicosociales que pueden provocar determinadas conductas, un proceso que lleva tiempo por lo que "prescribir una pastilla contra el ADDH es mucho más rápido“

Después de estas revelaciones un estudio realizado por la psicóloga estadounidense Lisa Cosgrove muestra que de los 170 miembros del grupo que trabajan con el 'Manual de los trastornos mentales', el 56% tenía una o más relaciones financieras, con empresas de la industria farmacéutica.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia

El ser humano es uno e indiviso. Es nuestra aspiración conjugar los factores emocionales y orgánicos para una óptima atención del paciente. Creemos que el Profesional que parta de una Teoría Integradora podrá abordar al paciente como una totalidad.
La desinformación Profesional, el sectarismo y la omnipotencia de cada sector dueño de la verdad impiden en algunos casos atender mejor al paciente. El primer error es el de suponer que la medicación es la única posibilidad de curar, y caso contrario deducir que el paciente es un simulador.

Otro frecuente error es el de creer que  la psicoterapia solamente es suficiente, para revertir un cuadro que es siempre orgánico-emocional. Nada es puramente emocional, nada es aisladamente orgánico.

Por todo ello es imperante recordar que básicamente  el CARINO, CUIDADO Y COMIDA es la receta básica para un niño feliz.


 

Dr. J. Biederman

El Dr. J. Biederman era hasta el momento un influyente y respetado psiquiatra infantil de Harvard. Todo ha cambiado a raíz del descubrimiento de su alianza con el gigante farmacéutico Johnson & Johnson para diseñar estudios que beneficiaran a los productos de la compañía, según los documentos judiciales.
En el  2009 fue  sometido a juicio por haber recibido fondos de laboratorios internacionales por trabajos científicos realizados, donde se aseguraba  por adelantado la efectividad  de drogas de uso psiquiátrico. 

 

MEDICACIÓN
Ritalina ® (Metilfenidato): efectos adversos

(Lista II de drogas; adictiva, peligrosa)
Anfetaminas como droga recreativa: más conocida como speed o anfeta, se utiliza para pasar noches sin dormir, es inhalado en forma de polvo, fácilmente obtenible.  Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.
Los peligros de las anfetaminas no se limitan a la droga dependencia, las lesiones cerebrales y los problemas de atención y de memoria. Actualmente  se conoce, también que  el metilfenidato (Ritalina) puede provocar problemas cardíacos y otros daños fisiológicos, como favorecer el cáncer de hígado (adenoma hepatocelular). 
Sistema cardiovascular: palpitaciones, taquicardia, hipertensión, arritmia, dolor en el pecho.  -Sistema gastrointestinal: pérdida de apetito, nauseas, dolor abdominal, vómitos, sequedad de la boca, mal gusto, estreñimiento, diarrea.  Sistema endócrino: disfunción de la pituitaria, incluso de la hormona de crecimiento y prolactina, retraso o supresión del crecimiento, pérdida de peso, desequilibrio de la función sexual.  Sistema nervioso central: convulsiones, confusión, agitación, ansiedad, irritabilidad, agresividad, nerviosismo, llanto fácil, hipersensibilidad, euforia, depresión emocional, insomnio, somnolencia, trastornos del humor (disforia), psicosis con alucinaciones, compulsividad, depresión psicótica y manía, tics, disquinesia, empeoramiento de los síntomas del “ADHD”.
Otros: cefalea, erupción cutánea, prurito, urticaria, hipertranspiración, fiebre, dolor articular, temblores, contracturas musculares, alopecia, anemia, enuresis. En el curso de los años 1990 - 2000, la FDA ha recibido 4400 denuncias sobre efectos secundarios de la Ritalina y Concerta (ambos metilfenidato) --El 28 de Junio del 2005, La FDA ha exigido que se modifiquen las menciones sobre los fármacos a base de metilfenidato y que los consumidores sean claramente informados de que estos medicamentos pueden provocar "incidentes psiquiátricos" como "alucinaciones visuales, pensamientos suicidas, comportamiento sicótico, agresividad y comportamiento violento".

MEDICACIÓN
STRATTERA ® (Atomoxetina)

Mecanismo de acción Actúa como un simpaticomimético a juzgar por los efectos que produce.
Inhibe el transportador presináptico de la norepinefrina .  Advertencia del FDA al Laboratorio  Strattera ® sale al mercado: fines del 2003- 
La FDA hace un llamado de atención el 25/9/2008  por Thomas Abrams  por DISTORCIONAR LA INFORMACION EN EL PROSPECTO. Los Laboratorios sacan sus drogas y ellos mismo los evalúan, esto los pone en el papel de juez y parte con las  consecuencias que veremos  
Prospecto de Strattera®    La FDA advierte que el prospecto es: “ false or misleading because it broadens  the indication for and  overstates  the efficacy of Srtattera ®” (el prospecto es falso o engañoso, ya que amplía la indicación a favor  y exagera la eficacia de Srtattera ®)
Estas violaciones de la ley son preocupantes para los pacientes, ya que se dice que Strattera ® es más seguro y efectivo de lo que ha sido demostrado. 
Contraindicaciones y Efectos :En pacientes  con glaucoma Pacientes que tomen IMAO, Salbutamol, Prozac ® y otros medicamentos. Adviertencia: severa injuria hepática, reacciones alérgicas. Trastornos del crecimiento, aparición de conducta agresiva y hostilidad.
Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, alteración del ritmo cardíaco y del flujo urinario. Efectos Adversos más comunes
Niños y adolescentes: dispepsia, nauseas vómitos, fatiga, mareos, dolor abdominal, cambio de carácter. Adultos: constipación, sequedad bucal, nauseas, disminución del apetito, mareos, insomnio, disminución de la libido, impotencia, cefalea y dismenorrea. Aumenta el riesgo de: ACV, INFARTO DE MIOCARDIO, MUERTE  SÚBITA.
En el envase de Strattera aparece un BLACK BOX WARNING: se alerta sobre riesgos de ideación suicida en niños y adolescentes. (0.4% en niños tratados con Strattera y 0% con placebo) 
Ampliación de indicaciones: SIN FUDAMENTOS Estaría indicado para ADDH y ansiedad: no  está comprobado. La ansiedad ha sido reportada en pacientes tratados con Strattera ® y éste síntoma puede ser el emergente de impulsos suicidas o agravar los mismos. También está indicado en el tratamiento de TICS y  S. De Tourette, lo cual es falso porque no se ha probado su efectividad. Exageración de su eficacia
“El 75 % de los ADDH NO tratados serán adictos” FALSO
Los Tratados con Strattera o Ritalina tienen más posibilidades de ser adictos.
 ADDH es un conjunto de características de origen múltiple. Las investigaciones NO han demostrado ningún beneficio sustancial entre los tratados y los no tratados con Strattera ®. El uso prolongado de Strattera NO mejoró al paciente de sus síntomas de manera efectiva, cuando se lo compara con el placebo. 
Deformación de datos Sostienen que Strattera® permite conciliar el sueño más rápidamente que el metilfenidato. Dato falso: se encontraría negando el riesgo de provocar insomnio (simpaticomimético).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now